Project Description

Viento de Cola

Un piloto de ultraliviano nos muestra la Colombia Andina desconocida por muchos. Es una aventura por los paisajes, sabores y sonidos de la columna vertebral de nuestro continente, donde sus propios habitantes, a través de internet, recomiendan los lugares y personajes a visitar.

Viento de Cola registra, desde aire y tierra, la magia de la región andina. A través de este viaje, afirmamos la idea de que en Colombia cada pueblo tiene su encanto.  Esta es una travesía por 10 pueblos de 7 departamentos, donde probamos sabores repletos de tradición, conocimos a grandes artistas que reflejan nuestra identidad y nos conmovimos con hermosos paisajes que nos ponen a reflexionar sobre la inmensa riqueza que tenemos en nuestro país.

Viento de Cola es un proyecto transmedia, que utiliza los medios convergentes que la web y los nuevos dispositivos nos ofrecen (twitter, facebook, instagram, youtube, etc.) para generar un vínculo cercano con la audiencia, pues ellos mismos son parte del proyecto y se sienten identificados con sus contenidos.

Valorar y preservar los recursos naturales de las regiones, rescatar las tradiciones culturales y divulgar las diferentes manifestaciones artísticas son premisas fundamentales de Viento de Cola. Así que, ajústense los cinturones… ¡y vamos a volar!

VIENTO DE COLA