PRATICAMENTE nació en 2012, fundada por Gabriel Castrillón y Johanna Perdomo, una pareja de esposos amantes de la imagen, de la innovación y de lo que pueden hacer los contenidos por los consumidores y viceversa.

Hoy somos un equipo de profesionales posgraduados que decidieron trabajar conjuntamente para lograr productos de la mejor calidad posible, gracias a los distintos campos de experiencia en los que nos hemos formado.

2013

La organización FICCI reconoció a Praticamente con el premio India Catalina a la innovación o mejor nuevo formato en televisión por el programa TRUEQUE.

2014

Praticamente vuelve a ser nominado por segundo año consecutivo a los premios India Catalina, esta vez como mejor programa de entretenimiento con la segunda temporada de TRUEQUE.

2015

Praticamente queda nominado por primera vez a los premios TAL, los más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Compite dentro de la categoría de mejor producción innovadora con su programa Viento de Cola.

2016

El programa TEMPLOS de Praticamente, queda nominado a los premios India Catalina en la categoría de mejor programa deportivo. Así mismo, es nominado por segundo año consecutivo a los premios TAL pero esta vez en la categoría de mejor programa periodístico.

EQUIPO

<strong>Gabriel Ignacio Castrillón Hernández</strong>
Gabriel Ignacio Castrillón Hernández
Comunicador social de la UPB de Medellín, ha hecho televisión desde hace más de 10 años.
Siempre, por casualidad, era llamado para que creara nuevos proyectos, nuevos programas de televisión y diseñara estrategias de trabajo para ellos.
Después de que se especializara en Televisión en la Javeriana de Bogotá y realizara el MBA en empresas de Televisión en la Universidad de Salamanca, en España, comenzó a trabajar en serio en la creación de nuevos formatos y productos audiovisuales.

En 2012 creó, junto a su esposa, Johanna Perdomo, PRATICAMENTE, con el fin de diseñar un producto audiovisual para Canal TR3CE.

Este programa, TRUEQUE, se llevó el premio India Catalina a la innovación o mejor nuevo formato para televisión en 2013 y fue nominado como mejor programa de entretenimiento en 2014.

Para 2014 creó, también junto a Johanna Perdomo, el programa Viento de Cola, en el que un piloto recorre la región andina y el pie de monte llanero en un ultraliviano. Éste quedó nominado en los premios TAL, en la categoría mejor producción innovadora.

En 2015 Gabo y Joha se inventan TEMPLOS, un programa que recorre los principales estadios del fútbol suramericano.  Este docu-reality, quedó nominado a los premios India Catalina en la categoría de mejor programa deportivo, y a los premios TAL en la categoría de mejor programa periodístico.

Castrillón ha trabajado para Telenorte (Bello, Antioquia), Teleantioquia, Grupo Videobase, Canal Congreso, La Nave Producciones (Madrid, España), Señal Colombia, CM&, Canal TR3CE y hoy en día es el Gerente de PRATICAMENTE S.A.S.

<strong>Johanna Andrea Perdomo Morea</strong>
Johanna Andrea Perdomo Morea
Publicista de profesión, esta huilense realizó el MBA de empresas de televisión en la Universidad de Salamanca, en España, la Especialización en logística y eventos de la Universidad Externado de Colombia y varios cursos sobre contenidos digitales y marketing digital de las universidades de Palermo (Argentina), Politécnica de Madrid (España) y Carlos III (Madrid).
Fue asesora de contenidos digitales de RTVC – Señal Colmbia y se ha dedicado a crear nuevos formatos para diferentes empresas y diferentes medios.

Y también creando formatos e implementando estrategias nuevas de producción, pasó por el Congreso de la República de Colombia, Canal Institucional, Telecinco (España), La Nave Producciones (España) y el SENA.

Precisamente en el SENA diseñó y desarrolló, de la mano de CM&, la franja educativa TVWEB, que contemplaba piezas televisivas que se complementaban con contenido on-line adicional. De esa estrategia salieron los programas Aldea Digital y 361º para innovar, nominados ambos a los premios TAL en 2013.

Al tiempo, fundó con su esposo, Gabriel Castrillón, PRATICAMENTE, empresa productora de TRUEQUE, programa ganador del India Catalina en 2013 y nominado a los mismos premios en 2014.

En el 2014 PRATICAMENTE produce el proyecto Viento de Cola para Canal TR3CE, para el cual Johanna creó la estrategia crossmedia, y con el cual la productora quedó nominada al premio TAL en la  categoría mejor producción innovadora.

En 2015 Johanna hace la producción de TEMPLOS, programa que quedó nominado en los premios India Catalina en la categoría de mejor programa deportivo, y en los premios TAL en la categoría de mejor programa periodístico.

<strong>Hugo David Sánchez Quintero, El Cali</strong>
Hugo David Sánchez Quintero, El Cali
Hugo Sánchez “El Cali” ha dirigido, producido y realizado documental y reality en Colombia y en diferentes países del mundo.

Es muy versátil, lo que permite que saque lo mejor de cada situación en campo.

Fue seleccionado como finalista para el BakaForum Proposal Prize en el 2011 con su documental Brujería arma de poder, en la ciudad de Basilea, Suiza.

Ganador del premio UAO que entrega la Universidad Autónoma de Cali en el 2006 en la categoría de mejor comercial para televisión. Ganador del premio ADmirar que entrega la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en el 2006 en la categoría de mejor campaña publicitaria.

Hugo es publicista de la Universidad Autónoma de Cali y especialista en dirección y producción de televisión de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ha participado en la dirección, realización y producción de diferentes programas de índole cultural, deportivo y de entretenimiento para canales como Canal TR3CE, Canal Capital, RTVC, y Canal UNO.

Destacándose TEMPLOS, el más reciente proyecto de PRATICAMENTE  y Canal TR3CE, el cual dirigió y le valió una nominación al premio TAL como mejor programa periodístico, y al premio India Catalina en la categoría de mejor programa deportivo; TRUEQUE, nominado a los mismos premios en la categoría de mejor programa de entretenimiento; y Viento de Cola, con el cual quedó nominado al premio TAL en la categoría de mejor producción Innovadora.

<strong>Maritza Zabala Rodríguez</strong>
Maritza Zabala Rodríguez
Esta caqueteña es un personaje que ha vivido entre la montaña, la llanura y la ciudad por lo que se considera “glocal.” Estudió comunicación social y periodismo en el Externado de Colombia, posterior a lo cual se fue a España con una beca ICETEX e hizo estudios de tercer ciclo en la Universidad Complutense de Madrid en Comunicación Audiovisual y Publicidad III. Regresó y desde entonces ha trabajado en las regiones y a lo largo y ancho del país.
En Valledupar, trabajó en radio, televisión y fue asesora de entes públicos y privados, posterior a lo cual labora con el PNUD y la Presidencia de la República, primero en la Consejería para las Regiones y luego en la Secretaria Privada en el apalancamiento de proyectos de desarrollo de carácter interinstitucional. Luego y por dos años, fue la Jefe de Comunicaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, desde donde puso en práctica y con impacto país, productos de comunicación para el desarrollo.

A toda esta vida, que ya suma más de 15 años de experiencia laboral, le ha agregado más formación. En verdad, es un poco ñoña y le gusta mucho leer y escribir, por lo que tiene además, títulos de Magister en estudios interdisciplinarios de desarrollo y Especialista en planificación y administración del desarrollo regional de la Universidad de Los Andes y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la UDES.

Ahora además de hacer networking, es catedrática en la Maestría de Planeación para el desarrollo de la Universidad Santo Tomás. En los tiempos libres escribe poesía y comparte algo de lo que sabe en comunicación, participación y desarrollo.

<strong>Mauricio Donado 'Morris'</strong>
Mauricio Donado 'Morris'
Comunicador Social – Periodista, especialista en televisión, Durante 17 años ha ejercido diferentes roles en el esquema de realización dede televisión, además de eso es actor y conoce muy bien los procesos de producción de contenidos desde la concepción hasta su elaboración. Es versátil y eso le da la posibilidad de atender todas las emergencias de una producción de televisión, Ha sido el coordinador del área digital de Canal 13, con el gran reto de posicionar al canal con la reputación digital en los canales digitales existentes, obteniendo excelentes resultados.